Energía Límpia Paysandú

ENERGÍA LIMPIA PAYSANDÚ (Liderdat S.A.), es una nuevo emprendimiento de capitales uruguayos, ubicada en la ciudad de Paysandú, en las calles P. Meriggi y Libertad, en un predio anexo a la empresa Azucarlito.
Este emprendimiento, proyecta generar energía eléctrica complementando las instalaciones que posee la planta de Azucarlito para almacenamiento de biomasa de origen forestal, y de generación de vapor. Esta complementación se logra mediante la instalación de un turbogenerador de 5 MW con condensador de vapor, torres de enfriamiento, sistema de bombeo de agua, y todo el sistema eléctrico en alta tensión, necesario para poder conectarse a la red de distribución.
Dado que el proyecto contribuye tanto al desarrollo sostenible del país como a la reducción de emisiones de efecto invernadero, éste cumple con los requisitos básicos para ser registrado en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto de la Convención de Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.Siguiendo con las directivas de la Autoridad Nacional Designada para el MDL, se realizará una audiencia pública el 31 de octubre del presente año a las 14 horas en la Torre de los Profesionales, Yaguarón 1407, piso 8, sala 806.


El motivo del evento es proporcionar información sobre el proyecto MDL y contestar las preguntas y consultas relacionadas al tema. Todos los comentarios recibidos serán tomados en consideración para la preparación de la documentación a ser remitida al Gobierno de Uruguay y a la Junta Ejecutiva del MDL.

Atte.:Ing. Miguel Fraschini
Director
Energía Limpia Paysandú

Descargue los detalles del proyecto
Descargue PDF Informativo